Noticias

Isotipo-blanco

Tximist Fundazioa y Zuhegan impulsan a la mujer en el deporte

La Fundación Tximist, organización sin ánimo de lucro dedicada a la promoción de la igualdad a través del deporte, y el centro de entrenamiento personal y recuperación de lesiones Zuhegan, han firmado un acuerdo de colaboración para impulsar el desarrollo y visibilidad de la mujer en el deporte.

El acuerdo, que se presentó oficialmente el 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, tiene como objetivo aunar los esfuerzos de ambas entidades en la promoción del deporte femenino y la salud de las mujeres deportistas.

Liderazgo femenino en el deporte

Las líderes de ambos proyectos, Aintzane Encinas y Ainara Manterola, son mujeres deportistas y gestoras con amplia experiencia en el mundo del deporte y el liderazgo femenino. Ambas coinciden en la importancia de la colaboración entre entidades para seguir impulsando un desarrollo necesario para todas.

Aintzane destaca que «este acuerdo es una gran oportunidad para aunar fuerzas y recursos para seguir trabajando por la igualdad y visibilidad en el deporte. Zuhegan es un centro de referencia en entrenamiento personal y recuperación de lesiones, además está dirigido por una grandísima profesional con la que tuve la suerte de coincidir en la Real Sociedad, y estoy segura de que su experiencia y conocimiento serán de gran valor para nuestras deportistas».

Por su parte, Ainara señala que «es un orgullo para Zuhegan colaborar con la Fundación Tximist en este evento internacional tan importante que reúne a los mejores clubes del mundo. Compartimos la misma visión sobre la importancia del deporte femenino y estamos comprometidas con su desarrollo. Esta colaboración nos permite fomentar la participación de niñas y mujeres de todas las edades en actividades físico-deportivas y ofrecer un servicio aún más completo a las mujeres deportistas».

Unidas por el deporte femenino

El acuerdo entre la Fundación Tximist y el centro Zuhegan se concreta en las siguientes acciones:

  • Colaboración en la organización del evento TXIMIST CUP: Ambas entidades colaborarán en la promoción y visibilidad del evento Tximist Cup.
  • Programas de entrenamiento y recuperación:Zuhegan ofrecerá programas de entrenamiento personal y recuperación de lesiones específicos para los clubes participantes en el evento y sus deportistas.
  • Congreso Tximist: Ambas líderes formarán parte del Congreso Tximist donde participarán las principales mujeres líderes, entrenadoras y gestoras de los clubes más importantes del mundo.
  • Formación y asesoramiento:La Fundación Tximist y Zuhegan colaborarán en la organización de talleres y cursos de formación para mujeres deportistas, entrenadoras y líderes.

Un paso adelante en el desarrollo del deporte femenino

La colaboración entre la Fundación Tximist y el centro Zuhegan es un paso adelante en el desarrollo del deporte femenino en el País Vasco. Ambas entidades suman su experiencia y conocimiento para ofrecer un servicio aún más completo a las mujeres deportistas y contribuir a la igualdad en el deporte.

¿Quiéres conocer Zuhegan?

Visita su página web https://www.zuhegan.com o Contacta con Zuhegan: zuhegan@gmail.com

Últimas Noticias
Categorias

Noticias Relacionadas

¡Revelamos el Cartel Oficial de la TXIMIST CUP 2024!

Lanzamos el cartel oficial del Torneo TXIMIST CUP 2024.
Comprometidas con la visibilidad y el reconocimiento a la mujer en el deporte, confiamos una vez más en los especialistas en imagen y diseño de Posta Studio para la creación de nuestro cartel emblemático.