Próxima Edición

Isotipo-blanco

Tximist Cup 2024

Nos preparamos para recibir a los equipos de fútbol más potentes y laureados del mundo en la esperada 8ª edición de la Tximist Cup, que se llevará a cabo del 14 al 23 de Junio de 2024.

Una edición que será una verdadera fiesta del fútbol mundial. ¡Sigue todas las novedades en el Blog!

EQUIPOS QUE PARTICIPAN

Programación 2024
llegada equipos_salida1
Miércoles 12 junio

Llegada de los equipos

Los equipos participantes en la Tximist Cup comienzan a llegar desde todas las partes del mundo con destino a Hondarribia y San Sebastián. Las jugadoras y cuerpos técnicos son recibidas por representantes de la Fundación Tximist.

media_1377976_1091937_compressed
Jueves 13 junio

Presentación oficial del torneo

El torneo se presenta oficialmente en una rueda de prensa ante todos los medios de comunicación.

nota10.5
Viernes 14 junio

Congreso SHE LEADS e inicio del Torneo

El Congreso Internacional SHE LEADS, es un evento dedicado a la igualdad de género y el liderazgo. Organizado por la Fundación Tximist, se celebrará en el Estadio Reale Arena y participarán las voces más expertas del mundo del fútbol, líderes y gestoras de los principales clubes femeninos del mundo.

TXC2018_81-BTN
Sábado 15 junio

Fase de grupos

Durante todo el sábado los equipos se enfrentan entre sí en la fase de grupos. Los clubes más potentes del mundo luchan por encabezar el grupo y poder llegar a la fase final.

TXC2017_21

Comida con las mejores vistas

Al término de los partidos de la mañana, se llevará a cabo una comida popular para todas las participantes, quienes tendrán la oportunidad de disfrutar de magníficas vistas en una inmejorable compañía deportiva.
Hinchables3

Hinchables y FAN ZONE

El sábado, la TXIMIST CUP tendrá su Fan Zone. Niños, niñas y adultos podrán sumergirse en la emoción de los mejores partidos mientras disfrutan de una tarde llena de diversión y actividades pensadas para toda la familia. Hinchables, juegos y visitas especiales como la de la Mascota de la Real Sociedad: Txurdin. ¡Una experiencia única que fusiona el deporte y la alegría en un ambiente festivo!
media_1377961_1091922_compressed
Domingo 16 junio

Fase Final y Ceremonia de premiación

Los equipos se enfrentan en la fase final para decidir quiénes se llevan la Tximist Cup 2024. La ceremonia de premiación se celebra tras las finales con increíbles sorpresas.

Comidas2

Paellada popular

El domingo no solo promete emocionantes competiciones, sino también una experiencia culinaria única para las participantes, quienes tendrán la oportunidad de probar sabores auténticos en forma de paella junto al resto de sus compañeras. ¡Fútbol y paella!
tximist30
Lunes 17 junio

Despedida de los equipos

Durante el lunes y martes, los equipos participantes se despiden de la Tximist cup y regresan a sus respectivos países.
legends
Viernes 21 junio

Presentación oficial TXIMIST LEGENDS CUP

El torneo de LEGENDS se presenta oficialmente en una rueda de prensa ante todos los medios de comunicación.

Legendas2_1
Sábado 22 junio

Torneo TXIMIST LEGENDS CUP

Mujeres que son leyenda del fútbol nacional e internacional se enfrentan entre sí en el torneo. Estas referentes inspiraron a las nuevas generaciones, se reencuentran en la Tximist Legends Cup para seguir impactando en la sociedad.

Comidas6

Comida en Sociedad KLINK

Al terminar los partidos habrá una comida popular para todas las participantes en una sociedad gastronómica, lugar histórico de reunión de la población vasca. Los fondos obtenidos en la comida se destinarán íntegros a los proyectos de la Fundación.

Turismo1

Domingo 23 junio

Turismo cultural y despedida de los equipos

Se harán visitas culturales a distintos lugares de la geografía del País Vasco. Además, durante el domingo y lunes, los equipos participantes se despiden de la Tximist cup y regresan a sus respectivos países.

Preguntas Frecuentes

¿Cómo puedo donar a la Fundación Tximist?
Es muy sencillo. Mándanos un email a foundation@tximistcup.com o llámanos al +34 608428710 y te informaremos de cómo donar y los beneficios fiscales que tienen las donaciones. Construye sueños de gol e impacta en la sociedad.
La edición 2024 se jugará en Hondarribia, País Vasco (España) en campo de hierba natural y artificial.
Los partidos de la Tximist Cup se emitirán a través de nuestra página web y nuestro canal de Youtube. Además podrás seguir toda la información en directo siguiendo nuestras redes sociales.
Tximist significa «rayo» en euskera. La Fundación y el Torneo, toman el nombre por Juan Carlos Samaniego ‘Tximist’ fuente de inspiración y símbolo de fuerza y energía para muchas y muchos deportistas que tuvieron la suerte de coincidir con él. A Juan Carlos Samaniego, le apodaron ‘Tximist’ por una expedición de montaña que se hizo al Everest. La expedición Tximist fue una expedición alpinista vasca que intentó ascender al Everest en 1974. La expedición no logró alcanzar la cumbre. Se llamó Expedición Tximist porque la financiación corrió a cargo de la empresa Cegasa, que dirigía Juan Celaya, y Tximist era el ‘nombre de pila’, como rezaba la propaganda. Fue en 1974 y Ángel Rosen y Felipe Uriarte se tuvieron que dar la vuelta a 300 metros de la cumbre. Allí mismo, sin volver a casa, se pidió el permiso para un nuevo intento, en cuya financiación participaron esta vez las instituciones financieras y la administración pública vasca. Seis años después, en un nuevo intento, alcanzaron la cumbre. Todos estos valores inspiran a día de hoy a la fundación: Fuerza y Determinación: a pesar de no lograr la cumbre en el primer intento, muestra la fuerza y determinación de perseguir metas ambiciosas. Resiliencia: El hecho de que la expedición no tuviera éxito inicialmente, pero que siguieran adelante y alcanzaran la cumbre en un intento posterior, refleja la resiliencia ante los desafíos y la capacidad de aprender y mejorar. Colaboración: La importancia de la colaboración y el apoyo conjunto para lograr objetivos significativos. Superación de Obstáculos: La expedición enfrentó dificultades, pero el hecho de que lograron superar los obstáculos y alcanzar la cumbre resalta el espíritu de superación. Inspiración: ‘Tximist’, se convirtió en un símbolo de inspiración para las y los deportistas. Esto sugiere la importancia de inspirar a través de acciones y logros personales.
La primera edición de la Tximist Cup se celebró en Hondarribia, País Vasco (España) en el año 2016 con la participación de más de 250 futbolistas.
Si tienes interés en que tu club esté midiendo su nivel con las mejores del mundo en la Tximist Cup, puedes enviar un mensaje como responsable del club en nuestra sección de contacto y te responderemos teniendo en cuenta tu solicitud.
Para entrar al recinto y para participar en los sorteos de camisetas oficiales y material deportivo, puedes hacerlo adquiriendo los boletos del sorteo que estarán disponibles en la instalación y accesos. Así estarás ayudando a los proyectos y programas de la Fundación.
Para hacer voluntariado, puedes enviar un mensaje a la Fundación Tximist a través de la página web. En el mensaje, indica tu interés en el voluntariado, tus habilidades y disponibilidad. La Fundación Tximist se pondrá en contacto contigo para informarte de los requisitos y las oportunidades disponibles.
Sí, hay tiempo para visitar San Sebastián y Hondarribia durante la Tximist Cup 2024. Entre partidos o a la llegada o despedida del torneo hay tiempo para hacerlo. Visita el calendario de partidos oficial y programa tu viaje para explorar estas maravillosas ciudades.

Los resultados de la siguiente edición de Tximist Cup se podrán seguir en esta misma página web. También se publicará contenido en las redes sociales del torneo: Instagram, Facebook y X.

PARTNERS INSTITUCIONALES

Colaboradores Oficiales

Zuhegan

ORGANIZACIONES QUE NOS APOYAN

LigaF
Apoya al torneo femenino de fútbol más importante de España.
Isotipo-blanco-f