Creemos firmemente en el deporte para fortalecer los lazos comunitarios y los valores fundamentales. Trabajamos incansablemente para ofrecer oportunidades equitativas, promoviendo la inclusión, el respeto y la colaboración. Nuestro propósito es fomentar la igualdad a través de los valores del fútbol.

La Fundación Tximist y la búsqueda de la igualdad​

Nacemos para crear igualdad y fomentar valores

En la fundación, fusionamos la pasión por el deporte con la misión de generar cambios significativos. Desde eventos deportivos comunitarios hasta programas de ayuda innovadores, nuestra organización se compromete a impulsar el cambio social.

El ejemplo a seguir

Tximist, un rayo de inspiración. La fundación toma su nombre de Juan Carlos Samaniego, conocido como ‘Tximist’, preparador físico de la Real Sociedad que siempre estuvo comprometido con las y los deportistas. Tximist fue pasión, esfuerzo, sacrificio y energía, y su ejemplo y sus valores siguen inspirando a muchas personas.

Una comunidad deportiva y de amistad

Más de 8.000 futbolistas han sido protagonistas en el torneo internacional Tximist Cup, y más de 20.000 personas han participado en nuestros eventos y formaciones que promueven el empoderamiento y liderazgo en el deporte ofreciendo apoyo y recursos para las mujeres y niñas de todo el mundo.

fotos (3)

Nuestras metas globales

iconos (6)
Tolerancia

Apostamos por las personas como método y eje.

iconos (7)
Experiencia
Somos entrenadoras, futbolistas y directivas. Somos líderes.
iconos (5)
Igualdad

Promovemos la igualdad de derechos, responsabilidades y oportunidades.

iconos (2)
Motivación

Formamos y acompañamos a los deportistas en su transformación personal.

iconos (3)
Entusiasmo

Nos apasiona el deporte como vehículo de transformación social.

iconos (1)
Éxito

Aprovechamos todo el potencial de las personas.

iconos (4)
Talento

Creemos en las cualidades, habilidades y capacidades de todas las personas.

Buscamos de
tu colaboración

Proyectos de la fundación

Tximist Cup

Torneo Femenino Internacional de fútbol que, desde 2016, han participado más de 8.000 jugadoras de más de 20 países distintos. Los clubes participantes son invitados por su trabajo en pro del deporte femenino.

Tximist Academy

La Fundación, busca empoderar a mujeres en riesgo de exclusión social a nivel nacional e internacional. Lo hacemos a través de formaciones SHE LEADS, jornadas, talleres, seminarios y conferencias, tanto presenciales como online. Creemos en la importancia de crear encuentros que promuevan el liderazgo y la capacitación, mostrando nuestro compromiso con la conciliación y la formación integral.

Tximist Show

Nos comprometemos a la promoción y visibilidad de referentes a través de la edición de diversos medios, como videos, documentales, revistas, libros, boletines, sitios web y otros canales similares. Estos materiales están destinados a difundir no solo la actividad de nuestra Fundación, sino también las materias que forman parte de nuestro propósito, destacando y promoviendo modelos inspiradores y referentes en las áreas de nuestra labor.

Tximist Alliance

Promovemos una colaboración amplia y diversa con asociaciones y entidades afines, ya sean sociales, culturales, deportivas, artísticas o benéficas, en pos de un mayor desarrollo y cumplimiento de nuestros objetivos fundacionales. Nuestra labor incluye la donación de material solidario, especialmente deportivo, a asociaciones, fundaciones y clubes en países en desarrollo con necesidades específicas, impulsando así el apoyo tangible hacia comunidades que lo requieren.

Comprometidas con los ODS

Football for the Goals

La FUNDACION TXIMIST se une a Football for the Goals, una iniciativa de las Naciones Unidas que alienta a la comunidad futbolística mundial a utilizar el fútbol para promover los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

Más información: www.un.org/es/footballforthegoals

PARTNERS INSTITUCIONALES

ORGANIZACIONES QUE NOS APOYAN

LigaF
Apoya activamente a los proyectos de la Fundación Tximist