Noticias

Isotipo-blanco

AFE debuta en la Tximist Cup con un equipo de leyendas

La Asociación de Futbolistas Españoles se une a la Tximist Cup con un equipo en la categoría Legends del torneo que se celebrará en Hondarribia el 22 de junio, marcando un hito histórico para AFE.

Foto del último evento organizado por AFE con exfutbolistas veteranas.

Este debut permitirá a las mejores jugadoras que han pasado por el fútbol español, ya retiradas, volver a competir y disfrutar del deporte que durante tantos años han vivido apasionadamente.

El equipo de leyendas de AFE estará compuesto por futbolistas con una notable trayectoria, ganadoras de títulos de Liga y Copa, que han dejado huella en la historia del fútbol femenino. La escuadra de la asociación se enfrentará a leyendas de la Real Sociedad y del Athletic Club de Bilbao en un marco incomparable, la Tximist Cup, un torneo que se ha caracterizado por impulsar el reconocimiento, la visibilidad y el empoderamiento de las mujeres de todas las edades en el deporte.

La Tximist Cup ha sido escenario de partidos históricos como el Real Sociedad-Athletic, el encuentro entre las pioneras del Barça y la Real Sociedad y el Eibar o el derbi Añorga-Oiartzun. La participación de AFE en esta edición consolida el compromiso del torneo con la promoción del fútbol femenino y con el legado de las mujeres que han abierto camino para las nuevas generaciones.

Visibilidad

La participación de AFE en la Tximist Cup es una muestra del compromiso de la asociación con el desarrollo y la visibilidad del fútbol femenino. AFE trabaja incansablemente por la igualdad de oportunidades en el deporte, por el reconocimiento de la trayectoria de las futbolistas y por la mejora de las condiciones laborales en el fútbol femenino.

AFE se suma a la Tximist Cup con la ilusión de compartir la pasión por el fútbol y de celebrar la historia del fútbol femenino. La participación de las leyendas de la AFE será un homenaje a todas las mujeres que han luchado por el desarrollo del deporte y un ejemplo para las nuevas generaciones de futbolistas.

¡Bienvenidas a la TXIMIST CUP!

Fotografías de Tximist Cup Legends.

Últimas Noticias
Categorias

Noticias Relacionadas

¡Revelamos el Cartel Oficial de la TXIMIST CUP 2024!

Lanzamos el cartel oficial del Torneo TXIMIST CUP 2024.
Comprometidas con la visibilidad y el reconocimiento a la mujer en el deporte, confiamos una vez más en los especialistas en imagen y diseño de Posta Studio para la creación de nuestro cartel emblemático.