Info útil

Isotipo-blanco

Hondarribia, País Vasco

Hondarribia es un espacio único donde se unen océano, montes y ríos con una amplia y variada oferta turística.
La ciudad protegida ha sabido preservar su gran patrimonio natural e histórico, donde los vestigios romanos y medievales así como la arquitectura de principios de siglo y neo-vasca constituyen el decorado de sus calles.
Engarzado entre el mar y la montaña, es un lugar ideal para ir de excursión por los montes cercanos, alojarse en agroturismos y conocer más de cerca el medio rural, practicar deportes náuticos, descansar en uno de sus camping o centros de vacaciones, o bien gozar del relax, las compras y los festivales, alojados en una tradicional casa rural o en un hotel de lujo.

Playa de
Hondarribia

Hondarribia tiene historia

Gastronomía y enoturismo

Playa de Hondarribia

La playa de Hondarribia se sitúa en la parte más al este de la costa guipuzcoana, al lado de la preciosa bahía de txingudi y la desembocadura del río Bidasoa. La bonita playa de arena fina y color oro tiene 700m de longitud. No muy lejos del centro del pueblo y con una amplia oferta de hostelería. Tiene todos los servicios he instalaciones como duchas, baños, vestuarios, juegos infantiles, vigilancia y socorrismo y un amplio parking. En cuanto a deportes acuáticos que se pueden practicar en esta playa se encuentran, el piragüismo, windsurf, padelsurf. Además en verano la playa cuenta con dos estructuras flotantes con trampolín y tobogán.

Hondarribia tiene historia

Hondarribia es hoy una pequeña ciudad situada junto a la desembocadura del Bidasoa, en un paraje especialmente bello y tranquilo. Pero su ubicación estratégica, en la frontera con el vecino reino de Francia, le hizo jugar un papel bélico muy destacado a lo largo de los siglos.Su casco urbano contiene aún abundantes vestigios de su pasado heroico, como tendremos ocasión de ver, y es la única plaza fuerte bien conservada de la Comunidad Autónoma del País Vasco.

Gastronomía y enoturismo

La gastronomía está presente en cada uno de los rincones de Hondarribia. La ciudad ofrece una diversidad de propuestas para disfrutar de su mejor cocina, de sus productos y, sobre todo, de autenticidad. Una ciudad de pescadores, pero en la que tiene un peso importante la agricultura, una huerta de pequeñas explotaciones, y el txakolí con su uva hondarribi zuri y beltz… gastronomía y enoturismo. Todo ello conforma una cita ineludible para el amante de la buena mesa.

San Sebastián, País Vasco

San Sebastián (también llamada Donostia en Euskera) es una ciudad cosmopolita, de tamaño mediano (en torno a los 180.000 habitantes), abierta al mar, y muy renombrada por su belleza y atractivo estético. Cómoda para vivir y para estudiar. Situada en la costa del mar Cantábrico, a 20 kilómetros de la frontera francesa, goza de un clima suave. La Bahía de la Concha y su playa constituyen un paraje natural inigualable. En medio de la bahía está la isla de Santa Clara y a sus extremos se sitúan dos montes desde los cuales se puede observar toda la ciudad: el monte Urgull y el monte Igueldo. San Sebastián es una ciudad completa que brinda playas cómodas y accesibles, con opciones de entretenimiento para personas de todas las edades.

Una ciudad con tres playas

San Sebastián y su tradición local

Una increíble cultura culinaria

Una ciudad con tres playas

Las playas son emblemáticas en San Sebastián. Ya sea durante la temporada de verano o en invierno, la ciudad cuenta con tres impresionantes playas que abrazan la línea costera urbana de la capital donostiarra. La Concha, Ondarreta y La Zurriola son playas de postal. Todas ellas ofrecen una variedad de actividades recreativas. San Sebastián es una completísima ciudad que ofrece playas cómodas, accesibles y con pasatiempos para todos los públicos.

San Sebastián y su tradición local

Dentro de las tradiciones de San Sebastián podemos encontrar los deportes rurales, la música, danza, literaura y cine vasco, y el bertsolarismo, que es la improvisación de un verso cantado. Cuentan también con atracciones culturales más modernas, como el Festival Internacional de Cine de San Sebastián, junto a otros festivales del rubro artístico. San Sebastián es tradición y vanguardia, y fue designada Capital Europea de la Cultura en 2016.

Una increíble cultura culinaria

San Sebastián es una de las capitales gastronómicas del mundo: desde las coloridas barras de pintxos a una de las mayores concentraciones de Estrellas Michelin por habitante. Es aquí donde surgió el concepto de pintxos, comida típica en todo el País Vasco, que consiste en miniaturas culinarias, desde una rebanada de pan cubierta de alimentos, hasta pequeñas creaciones de la alta cocina en miniatura. En Donostia, se come bien.