Noticias

Isotipo-blanco

Faka Energía y Tximist Fundazioa unidas para promover el deporte sostenible

La firma líder en asesoría energética, Faka Energía, y la reconocida Fundación Tximist, han anunciado una colaboración estratégica para fomentar el deporte sostenible y la conciencia medioambiental en la comunidad deportiva.

El acuerdo, revelado hoy, se enmarca en el compromiso compartido de ambas organizaciones con el bienestar del planeta y la promoción de actividades deportivas responsables. Desde su fundación, Faka Energía ha apostado por el uso eficiente de los recursos energéticos, brindando servicios de gestión integral que buscan optimizar el consumo y reducir la huella ambiental, tanto en el ámbito doméstico como en el empresarial.

Por otro lado, Tximist Fundazioa ha destacado por su dedicación a la promoción del deporte inclusivo y la igualdad de oportunidades en el ámbito deportivo, con un enfoque especial en el empoderamiento de la mujer en todas las disciplinas.

“Esta alianza representa un hito importante en nuestro compromiso con la sostenibilidad y la responsabilidad social corporativa. Creemos firmemente que el deporte puede ser un vehículo poderoso para promover valores como el respeto al medio ambiente y la igualdad de género”, comentó Joseba, CEO y fundador de Faka Energía.

Por su parte, Aintzane Encinas, presidenta de Tximist Fundazioa, expresó: “Estamos emocionadas de unir fuerzas con Faka Energía en este proyecto. Creemos en la importancia de adoptar prácticas sostenibles en todas las áreas de nuestra sociedad, incluido el deporte. Juntas, esperamos inspirar a más organizaciones y atletas a sumarse a esta causa”.

La colaboración entre Faka Energía y Tximist Fundazioa incluirá iniciativas como:

  • Asesoramiento energético gratuito para todos los clubes y participantes.
  • Incorporación de tecnologías energéticas sostenibles en las instalaciones deportivas.
  • Campañas de concienciación sobre la importancia de la eficiencia energética y la reducción de residuos en eventos deportivos.
  • Formaciones y sensibilización sobre la intersección entre deporte y sostenibilidad.

 

Con este paso, ambas entidades esperan impulsar una nueva era de compromiso ambiental en el ámbito deportivo y servir como ejemplo para otras organizaciones que buscan unir fuerzas en pro del planeta y las generaciones futuras.

Para más información sobre Faka Energía, visite su sitio web en www.fakaenergia.com o contacte a través de fakaconsultas@gmail.com

Últimas Noticias
Categorias

Noticias Relacionadas

¡Revelamos el Cartel Oficial de la TXIMIST CUP 2024!

Lanzamos el cartel oficial del Torneo TXIMIST CUP 2024.
Comprometidas con la visibilidad y el reconocimiento a la mujer en el deporte, confiamos una vez más en los especialistas en imagen y diseño de Posta Studio para la creación de nuestro cartel emblemático.