Ainzane Encinas Mejor entrenadora

Un reconocimiento como Mejor Entrenadora Regional Femenina

En el Día del Entrenador y Entrenadora, Aintzane fue galardonada en el evento organizado por la Federación Guipuzcoana de Fútbol en el Auditorio del Reale Arena. Encinas, reconocida por su excepcional labor en la División de Honor Regional Femenina, expresó su agradecimiento por el premio y dedicó el logro a su talentoso equipo técnico y a las entregadas jugadoras.

La jornada comenzó con el saludo de Josu Zubia, presidente del Comité de Entrenadores y Entrenadoras, quien dio la bienvenida a todas las personas presentes. Durante la mañana, se llevaron a cabo tres charlas informativas. Gari Fullaondo, creador de Kimet Sport, compartió conocimientos sobre la creación y planificación de modelos de juego. Natalia Arroyo, entrenadora del primer equipo femenino de la Real Sociedad, ofreció perspectivas sobre cómo atacar la línea de cinco defensas, ilustrando con ejemplos de su equipo. Marco Otero, director de la academia del Olympique de Marsella, exploró las responsabilidades y oportunidades asociadas al trabajo con la cantera.
El evento también incluyó la entrega de reconocimientos a los entrenadores y entrenadoras que lideraron a sus equipos a la victoria en las categorías de Honor y Preferente la temporada pasada. En este contexto, Aintzane Encinas recibió el merecido reconocimiento por su destacado desempeño en la División de Honor Regional Femenina.

Ainzane Encinas recibe el premio a mejor entrenadora en 2023

Aintzane Encinas expresó su agradecimiento a la Federación Guipuzcoana de Fútbol y destacó la importancia del compromiso y la dedicación de muchas entrenadoras y entrenadores como cimiento fundamental para el crecimiento en el ámbito del fútbol. El evento concluyó con un almuerzo para todos los asistentes como colofón a una jornada dedicada a honrar y reconocer la labor de los profesionales del entrenamiento en el fútbol.

Noticias Relacionadas

20 años REAL

Desde aquel primer partido, han pasado 20 temporadas, 20 años en los que el equipo ha crecido, evolucionado y se ha consolidado como una referencia en el fútbol femenino español. Desde entonces, las chicas también se han vestido de txuriurdin, demostrando que el fútbol no entiende de géneros y sí de talento y pasión.