Fundación Tximist participa en el lanzamiento de la ‘Red de Mujeres del Fútbol de Gipuzkoa’

La presidenta de la FUNDACIÓN TXIMIST, Aintzane Encinas, tuvo el honor de participar en el lanzamiento de la recién creada 'Red de Mujeres del Fútbol de Gipuzkoa', marcando un avance crucial hacia la visibilidad y presencia femenina en roles de liderazgo y toma de decisiones en el ámbito futbolístico.

En Gipuzkoa, donde el 20% de los futbolistas son mujeres, situándose cerca de los países con mayor tradición futbolística en Europa, se presentó esta iniciativa el 4 de diciembre en el Auditorio del Reale Arena. El proyecto, puesto en marcha por la Federación Guipuzcoana de Fútbol con el respaldo de la Diputación Foral de Gipuzkoa, tiene como objetivo establecer una red que promueva la presencia de las mujeres en roles de liderazgo, ya sea como directivas, entrenadoras o jugadoras, reconociendo y valorando su papel en diferentes ámbitos del deporte.
En el evento, el presidente Manu Díaz dio la bienvenida y agradeció la participación en el proyecto. La vicepresidenta Oneida Zubia compartió datos sobre el fútbol femenino en Gipuzkoa, destacando a las referentes actuales. Tras las presentaciones, los asistentes se tomaron una foto de grupo en el césped del Reale Arena.

Imágenes del acto de presentación en el Reale Arena.

Finalmente, Teresa Busto, expresidenta de Airbus y fundadora de la consultora Entalenta, cautivó a todas las presentes con su experiencia como líder. Su trayectoria se convierte en una fuente de inspiración para las mujeres que aspiran a liderar, dejando una huella significativa y marcando el camino en el ámbito profesional. Un llamado a seguir creciendo y respaldándonos mutuamente en este camino de liderazgo y empoderamiento.

Noticias Relacionadas

20 años REAL

Desde aquel primer partido, han pasado 20 temporadas, 20 años en los que el equipo ha crecido, evolucionado y se ha consolidado como una referencia en el fútbol femenino español. Desde entonces, las chicas también se han vestido de txuriurdin, demostrando que el fútbol no entiende de géneros y sí de talento y pasión.