Noticias

Isotipo-blanco
Aintzane Encinas

Una voz referente del fútbol Español participa en la final del Mundial

La exjugadora internacional de fútbol y actual embajadora de LALIGA, Aintzane Encinas, participó este domingo en la final del Mundial de Fútbol Femenino entre España e Inglaterra.

Encinas fue la encargada de realizar una entrevista pre y post partido para la cadena sudafricana SuperSport, que retransmitía el encuentro en directo.

La participación de Aintzane en esta final es un hito importante para el fútbol femenino. Su voz como referente del deporte es fundamental para dar visibilidad a las mujeres deportistas y para promover la igualdad. Encinas destacó en su entrevista el gran crecimiento que ha experimentado el fútbol femenino en los últimos años. «Estamos viviendo un momento histórico para el fútbol», afirmó. «Cada vez hay más niñas que practican este deporte y más mujeres que lo siguen. Muchas niñas se pueden soñar futbolistas y además ganando la final de un Mundial».

Imágenes de Camerún 2024

La participación de Encinas en la final del Mundial fue también destacada por los medios internacionales. La BBC, uno de los medios de comunicación más importantes del mundo, entrevistó a Encinas para conocer su opinión sobre el crecimiento del fútbol femenino y sobre el futuro de este deporte. «Tenemos que empoderarnos y conseguir ser solo futbolistas, dejando atrás tener que combatir contra desigualdades que no deberían darse en ningún aspecto».
Encinas es una de las voces más reconocidas del fútbol femenino español. Su participación en la final del Mundial es un paso más en el camino hacia la igualdad en el deporte.
Últimas Noticias
Categorias

Noticias Relacionadas

Sorteo de la Tximist Cup: Grupos Definidos y Expectativas en Alza

En un evento cargado de emoción, se llevó a cabo el tan esperado sorteo de la Tximist Cup para determinar los grupos y equipos que competirán en esta prestigiosa competición futbolística. Con la participación de renombrados clubes y leyendas del deporte, todos los equipos esperaban con ansias conocer los enfrentamientos que marcarán el inicio del torneo.