Noticias

Isotipo-blanco

Fundación Tximist entrega material solidario a mujeres refugiadas en Jordania

La entrega, tuvo lugar en los campos de personas refugiadas de Azraq y Za´atari, y estuvo encabezada por diferentes personalidades de la Fundación LALIGA, embajada de Jordania y la Presidenta de la Fundación Tximist, Aintzane Encinas.

El material entregado, que incluye equipaciones deportivas y botas de fútbol, fue donado por las jugadoras del primer equipo de la Real Sociedad y la Fundación Real Sociedad.

Las mujeres refugiadas que recibieron el material expresaron su agradecimiento por la iniciativa. «Vuestra presencia como referentes y este material es muy ilusionante para nosotras». 

Sobre los campos de personas refugiadas de Azraq y Zaatari

Los campos de personas refugiadas de Azraq y Zaatari se encuentran en Jordania y albergan a más de 150.000 personas, en su mayoría sirias. Las mujeres y niñas refugiadas en estos campos se enfrentan a una serie de desafíos, entre los que se incluyen la falta de oportunidades educativas y laborales, la violencia de género y la discriminación.

El deporte es una herramienta importante para ayudar a las mujeres refugiadas a superar estos desafíos. El les proporciona oportunidades para desarrollar sus habilidades, mejorar su salud física y mental, y construir relación.

Imágenes de los campos de Azraq y Zaatari en 2023.

Últimas Noticias
Categorias

Noticias Relacionadas

Sorteo de la Tximist Cup: Grupos Definidos y Expectativas en Alza

En un evento cargado de emoción, se llevó a cabo el tan esperado sorteo de la Tximist Cup para determinar los grupos y equipos que competirán en esta prestigiosa competición futbolística. Con la participación de renombrados clubes y leyendas del deporte, todos los equipos esperaban con ansias conocer los enfrentamientos que marcarán el inicio del torneo.

¡Sorteo de grupos del Torneo Internacional Tximist Cup!

El tan esperado sorteo de la Tximist Cup para determinar los grupos y equipos que los conformarán, está programado para el próximo 1 de mayo a las 18:00. Este evento deportivo de renombre mundial promete emocionantes encuentros entre los mejores equipos de fútbol del planeta.