TXIMIST Cup: Un puente entre el pasado, el presente y el futuro del fútbol femenino.

En la imagen que acompaña esta noticia, Aintzane Encinas, directora del torneo, posa junto a Amaiur Sarriegi y Mirari Uria, dos jugadoras del presente de la Real Sociedad que apoyan el torneo y que incluso participaron en él.

«La TXIMIST CUP es un torneo que une a jugadoras de diferentes generaciones», afirma Encinas, su creadora. «Es una oportunidad para que las jugadoras del pasado compartan su experiencia con las jugadoras del presente y del futuro».

Amaiur Sarriegi y Mirari Uria son dos de las jugadoras más prometedoras de la Real Sociedad han participado en la promoción de TXIMIST CUP en varias ocasiones, y son un ejemplo de la evolución del fútbol femenino en los últimos años.

«La TXIMIST CUP es un torneo muy importante para el fútbol femenino», afirma Sarriegi. «Es una oportunidad para que las jugadoras de todo el mundo se conozcan y compartan su pasión por el fútbol».

«La TXIMIST CUP es un torneo muy especial para nosotras», afirma Uria. «Es una oportunidad para disfrutar del fútbol de más alto nivel cerca de casa, yo tuve la suerte de participar en él y fue una experiencia inolvidable».

Noticias Relacionadas

20 años REAL

Desde aquel primer partido, han pasado 20 temporadas, 20 años en los que el equipo ha crecido, evolucionado y se ha consolidado como una referencia en el fútbol femenino español. Desde entonces, las chicas también se han vestido de txuriurdin, demostrando que el fútbol no entiende de géneros y sí de talento y pasión.