Aintzane, presidenta de la Fundación Tximist, en el evento de la UEFA Women’s Champions League

La expectación por la final de la UEFA Women's Champions League, que se disputará el próximo 25 de mayo en el estadio de San Mamés, sigue creciendo. Entre las figuras clave en este evento se encuentra Aintzane Encinas, la distinguida presidenta de la Fundación Tximist.

Encinas, en el marco de la presentación del evento, mencionó la labor de la Fundación con la causa del deporte femenino y su papel en el impulso del fútbol femenino hacia nuevos niveles de éxito y reconocimiento. Además, su participación en este evento pone de relieve la importancia de la colaboración entre entidades dedicadas al deporte femenino y las instituciones deportivas como la UEFA.

La final de la UEFA Women’s Champions League no solo será un emocionante encuentro deportivo, sino también una celebración del progreso del fútbol y un reconocimiento del trabajo que queda por hacer para garantizar la igualdad de género en el deporte.

Más allá del fútbol

La organización del evento no quiere que la final sea simplemente un partido de fútbol entre los dos mejores equipos del continente, sino que buscan que sea una fiesta del fútbol y seguir dando pasos hacia la igualdad y hacia valores como «el respeto, la inclusión y la diversidad».

Por eso, a la presentación de este encuentro fueron invitadas protagonistas pasadas, presentes y futuras del fútbol femenino, como Irene Paredes. La campeona del mundo reconoció que ella también fue «esa niña que soñaba con jugar finales de Champions y partidos en lugares como San Mamés y por eso me siento orgullosa de pertenecer a la generación que está cambiando las reglas del juego, pero es que también estoy orgullosa de las que lucharon antes que yo para llegar hasta aquí».

Nadine Kessler, máxima responsable de fútbol femenino de la UEFA, también ha participado en el acto a través de videollamada. «España es actualmente uno de los epicentros mundiales del fútbol femenino. Por eso, no se me ocurre una mejor manera de celebrar el fútbol femenino enfrentando a los dos mejores clubes de Europa en Bilbao, en un estadio como La Catedral. Los ojos del mundo del deporte estarán puestos en nosotras el 25 de mayo. Esperamos crear más historia en el fútbol femenino», ha manifestado.

Un evento histórico en nuestro territorio

La final de la UEFA Women’s Champions League en Bilbao será un evento histórico en Euskadi. Se espera que el estadio de San Mamés se llene para presenciar un encuentro que marcará un antes y un después en el desarrollo del deporte femenino.

Enlaces:

Noticias Relacionadas

20 años REAL

Desde aquel primer partido, han pasado 20 temporadas, 20 años en los que el equipo ha crecido, evolucionado y se ha consolidado como una referencia en el fútbol femenino español. Desde entonces, las chicas también se han vestido de txuriurdin, demostrando que el fútbol no entiende de géneros y sí de talento y pasión.