Aintzane Encinas con «La Ligue d’Égalité» en Camerún

La Presidenta de la Fundación Tximist y Patrona de la Fundación LALIGA, visitó el proyecto La Ligue d'Égalité en la ciudad de Yaoundé.

En un gesto significativo hacia el compromiso global por la equidad en el deporte la líder y activista en pro de la igualdad, viajó como embajadora a Camerún durante la semana del 18 al 24 de enero. Su misión fue visitar el proyecto sociodeportivo La League d’Égalité en Yaoundé, Camerún, una iniciativa que ha contado con el apoyo activo de la Fundación LALIGA desde el año 2022.

El proyecto tiene como objetivo brindar oportunidades deportivas y sociales a 350 jugadoras de entre 9 y 17 años, así como a 45 entrenadoras, permitiéndoles participar en una liga de fútbol femenino. Encinas, asumió el papel de embajadora para conocer de cerca el impacto positivo de este proyecto en la comunidad local.

Yaoundé, Camerún 2024

La visita incluyó diversas actividades programadas, entre las que destacan el evento de presentación del proyecto, visitas a los equipos de las comunidades que forman parte de la competición, activaciones con algunos de los equipos participantes, así como su participación en la jornada de clausura. Esta inmersión en terreno permitó a Encinas experimentar de primera mano el alcance y la importancia de este proyecto que busca promover la igualdad y empoderar a las jóvenes a través del fútbol.

Esta iniciativa refleja el compromiso continuo de Aintzane y las fundaciones que preside con el desarrollo sostenible y la promoción de la igualdad en el ámbito deportivo. La visita a La Ligue d’Égalité en Camerún es un testimonio de la visión global de estas fundaciones para fomentar el cambio positivo y generar impacto en comunidades alrededor del mundo.

Noticias Relacionadas

20 años REAL

Desde aquel primer partido, han pasado 20 temporadas, 20 años en los que el equipo ha crecido, evolucionado y se ha consolidado como una referencia en el fútbol femenino español. Desde entonces, las chicas también se han vestido de txuriurdin, demostrando que el fútbol no entiende de géneros y sí de talento y pasión.