Noticias

Isotipo-blanco

El diario AS entrevista a Aintzane Encinas, para su sección ONE CLUB WOMAN

 

“Las de mi generación éramos supervivientes del patio”, afirma Encinas. “Jugabas con los chicos si tenías algo de nivel y recorrido, te dejaban, y si no, pues ibas fuera”.

La situación del fútbol femenino ha cambiado mucho en los últimos años. Ahora, las futbolistas cuentan con más recursos y oportunidades que antes. Encinas celebra este progreso, pero cree que todavía queda mucho por hacer.

“Hay un Mundial por delante en el que ojalá que pudieran estar las mejores jugadoras representando a la Selección”, afirma. “Es una tristeza que se hable más de lo que sucede fuera del campo que de lo que podemos hacer dentro de él”.

Encinas, que actualmente es entrenadora del tercer equipo de la Real Sociedad, tiene claro su objetivo como entrenadora: “Que mis jugadoras se acuerden de mí”.

“Esa sería mi mayor consecución”, afirma. “Que en unos años recuerden lo que hemos vivido, lo que hemos disfrutado… Probablemente en su carrera ganarán y perderán, pero que en un tiempo se acuerden de lo que hacíamos con una sonrisa para mí sería el mayor título”.

LINK A LA ENTREVISTA COMPLETA: https://as.com/futbol/femenino/aintzane-las-de-mi-generacion-eramos-supervivientes-del-patio-n/?ssm=TW_CC

Últimas Noticias
Categorias

Noticias Relacionadas

Sorteo de la Tximist Cup: Grupos Definidos y Expectativas en Alza

En un evento cargado de emoción, se llevó a cabo el tan esperado sorteo de la Tximist Cup para determinar los grupos y equipos que competirán en esta prestigiosa competición futbolística. Con la participación de renombrados clubes y leyendas del deporte, todos los equipos esperaban con ansias conocer los enfrentamientos que marcarán el inicio del torneo.