“Las de mi generación éramos supervivientes del patio”, afirma Encinas. “Jugabas con los chicos si tenías algo de nivel y recorrido, te dejaban, y si no, pues ibas fuera”.
La situación del fútbol femenino ha cambiado mucho en los últimos años. Ahora, las futbolistas cuentan con más recursos y oportunidades que antes. Encinas celebra este progreso, pero cree que todavía queda mucho por hacer.
“Hay un Mundial por delante en el que ojalá que pudieran estar las mejores jugadoras representando a la Selección”, afirma. “Es una tristeza que se hable más de lo que sucede fuera del campo que de lo que podemos hacer dentro de él”.
Encinas, que actualmente es entrenadora del tercer equipo de la Real Sociedad, tiene claro su objetivo como entrenadora: “Que mis jugadoras se acuerden de mí”.
“Esa sería mi mayor consecución”, afirma. “Que en unos años recuerden lo que hemos vivido, lo que hemos disfrutado… Probablemente en su carrera ganarán y perderán, pero que en un tiempo se acuerden de lo que hacíamos con una sonrisa para mí sería el mayor título”.
LINK A LA ENTREVISTA COMPLETA: https://as.com/futbol/femenino/aintzane-las-de-mi-generacion-eramos-supervivientes-del-patio-n/?ssm=TW_CC