Reglamento

Isotipo-blanco

Este no es solo un torneo, es un campo de juego para la igualdad, donde el fútbol se convierte en un vehículo para promover los derechos humanos y la diversidad cultural.

1. Reglamento del torneo

El Torneo Femenino Internacional TXIMIST CUP invita a participar a clubes profesionales de alto nivel por su labor en pro del crecimiento y desarrollo del fútbol femenino mundial. El torneo se jugará de acuerdo con las normas de la FIFA y de la FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE FÚTBOL (F.E.F.). Estas reglas se refieren a los partidos jugados en Fútbol 11.

2. Sistema de competición

Los equipos participantes serán divididos en grupos de 4 o 5 equipos que jugarán una liga única de todos contra todos.

Suma de puntos en partidos

Partido ganado: 3 puntos
Partido empatado: 1 punto
Partido perdido: 0 puntos

Duración de los partidos

2 tiempos de 25 minutos

Duración de descansos

5 minutos en el campo,
no en los vestuarios

 

3. Criterios de clasificación

1ª Fase (Liga)

En caso de empate a puntos en la clasificación final entre dos o más equipos, los criterios de clasificación que se seguirán para resolver el empate serán los siguientes:
1º- Golaverage particular: Resultado de los encuentros disputados entre los equipos empatados.
2º- Golaverage general: Diferencia de goles a favor y en contra, teniendo en cuenta todos los partidos de liga (*)
3º- Mayor número de goles a favor marcados teniendo en cuenta todos los partidos de liga.
(*) En caso de triple empate no se tendrán en cuenta los goles marcados y recibidos con los equipos no implicados.

Fase final

Los partidos de la Fase Final que finalicen con empate se decidirán directamente por el lanzamiento de 3 penalties según las normas de la FIFA (Participarán las jugadoras que estaban jugando al terminar el encuentro). No habrá prórroga.

4. Número de jugadoras y sustituciones

Fútbol 11

11 contra 11. Se permitirán las sustituciones de forma rotativa, es decir, una jugadora sustituida podrá volver a entrar al terreno de juego. Las sustituciones deberán realizarse en un máximo de tres ocasiones por equipo, además de en el descanso, pudiendo utilizar en su beneficio el momento en el que el equipo contrario solicite permiso para realizar sus cambios. En ningún caso, un equipo podrá tener un momento de cambio adicional, por el hecho por ejemplo de sufrir una lesión de una de sus jugadoras una vez agotados sus tres momentos de cambio. Todas las sustituciones se deben realizar desde el centro del campo, pidiendo autorización a la árbitra y cuando el juego esté detenido.

5. Equipaciones

Todas las camisetas estarán provistas de números y estos deberán coincidir con el acta entregada a la organización. Los números deberán colocarse en la espalda. En caso de coincidir los uniformes, el equipo visitante (2º en el enunciado del partido), deberá cambiar de camiseta. Se podrá consultar en la web el color de las equipaciones de los equipos. Si persistiera la coincidencia de colores, la organización facilitará petos de un color diferente, que deberá vestir el equipo visitante.

6. Terrenos de juego

Hay campos de hierba artificial y hierba natural. En los campos de hierba artificial está prohibido jugar con tacos de aluminio, las botas han de ser de taco de goma.

7. Puntualidad

Los horarios se llevarán con estricta rigurosidad. Los equipos deben estar preparados 15 minutos antes del comienzo del partido. Si no fuera así y la organización entendiera que no hay una causa que justificará dicha incomparecencia, el partido podrá darse por perdido al equipo infractor por un resultado de 3 – 0. La decisión siempre recaerá sobre el Comité de Competición.
5 minutos antes del comienzo de cada partido, los dos equipos estarán preparados en el túnel de acceso al campo para salir desfilando junto a la árbitra del partido. A la señal, saldrán en dos filas detrás de ésta y antes de realizar el sorteo de campo se harán dos filas mirando a la grada y se hará un saludo deportivo.

8. Sanciones

Cualquier jugadora expulsada con tarjeta roja directa será suspendida por uno o más partidos o expulsada por el resto de la competición (dependiendo de la gravedad de la suspensión). Cualquier jugadora que acumule 3 advertencias (tarjetas amarillas) durante el torneo será suspendida para el próximo partido. Las tarjetas se acumularán a lo largo de todo el torneo y no se borrarán para la siguiente ronda.

Fútbol 11

Si un equipo tuviera 6 jugadoras o menos, el partido se abandonaría y el resultado lo decidiría el comité de competición del torneo.

9. Árbitras

Todos los partidos del Torneo serán dirigidos por árbitras federadas. La árbitra, sus asistentes y la organización serán la máxima autoridad en el terreno de juego. Tendrán la potestad de detener o suspender un partido en caso de ver actitudes antideportivas en uno o los dos equipos, o comportamientos inadecuados en el público que puedan interferir en el buen desarrollo del partido y del torneo. Tanto el resultado final del encuentro, como la resolución disciplinaria de los hechos será labor del Comité de Competición.5 minutos antes del comienzo de cada partido, los dos equipos estarán preparados en el túnel de acceso al campo para salir desfilando junto a la árbitra del partido. A la señal, saldrán en dos filas detrás de ésta y antes de realizar el sorteo de campo se harán dos filas mirando a la grada y se hará un saludo deportivo.

10. Comité de competición

El Comité de competición es un estamento independiente a la Dirección Deportiva del Torneo. Este Comité analizará todas las incidencias de cada jornada, adoptando las decisiones disciplinarias correspondientes. Todas las sanciones serán publicadas en la web del Torneo. Las sanciones más graves o más urgentes podrán ser comunicadas a las personas responsables de los equipos afectados por parte de la Dirección Deportiva del Torneo. Todas las decisiones del Comité de Competición son inapelables y todas las participantes deberán respetar estas decisiones sin excepción.

Realeko neskak TXIMIST CUP

11. Programa de juego

El Comité Organizador se reserva el derecho de hacer cambios en el programa de partidos, tanto en lo que se refiere a la división de grupos, como horarios y campos de juego. La información de los cambios se notificará al responsable del equipo. Todas las modificaciones serán colgadas en Internet y esta será la forma oficial en las que realice la organización dichas modificaciones.

12. Balones

Todos los partidos de Fútbol 11 se jugarán con balones tamaño 5.
La organización no dejará balones para los calentamientos previos al partido, por lo tanto, cada equipo deberá traer balones para la realización de los ejercicios de calentamiento.

Observaciones

Es indispensable que los clubes proporcionen todos los datos requeridos para realizar la inscripción oficial de sus jugadoras en el torneo. Esta información es crucial para garantizar un registro preciso y completo, asegurando la participación adecuada y formal de cada jugadora en el evento. Solicitamos la colaboración de los clubes en la entrega puntual y precisa de los datos necesarios para agilizar y oficializar la inscripción de las jugadoras, asegurando así un proceso eficiente y transparente para todos los involucrados en el torneo.

Excepciones

Se ha establecido una excepción específica que permite la inscripción de hasta dos (2) jugadoras que excedan en un año la edad máxima establecida. Esta excepción brinda la oportunidad de participación a aquellas jugadoras cuyo desarrollo deportivo, habilidades excepcionales o situaciones individuales justifiquen esta inclusión. La organización se reserva el derecho de admitir o rechazar las solicitudes de inscripción de estas jugadoras para garantizar la integridad competitiva de las categorías.

Apoya al torneo femenino de fútbol más importante de España.
Isotipo-blanco-f